DJ

viernes, 13 de enero de 2017

Yahoo pasará a llamarse Altaba cuando culmine su venta a Verizon

La compañía tecnológica Yahoo cambiará su nombre a Altaba y su directora general, Marissa Mayer, dejará el cargo una vez culmine el proceso de absorcion por parte de Verizon, según informó hoy.
Verizon acordó en julio de 2016 la compra de una parte de Yahoo que incluye el negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos por más de 4.800 millones de dólares, aunque la operación aún no se ha cerrado.
Fuera del acuerdo quedaron las participaciones de Yahoo en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba Group o en Yahoo Japón, entre otras, que es lo que pasará a llamarse Altaba.
El acuerdo con Verizon estuvo en riesgo después de los dos jaqueos del año pasado y que afectaron en total a 1.500 millones de sus usuarios.
Yahoo, sin embargo, adelantó hoy que una vez culminada su venta lo que quede de la compañía pasará a llamarse Altaba y que cinco de sus once directivos abandonarán sus funciones. El presidente de la nueva compañía será Eric Brandt, que substituirá a Maynard Webb.

Las impresoras 3D ya elaboran comida

Barcelona, España - Las impresoras 3D ya han comenzado a imprimir comida, incluso menús sin gluten y con un control exhaustivo de los ingredientes, por lo que pronto se ganarán un lugar en las cocinas, entre la cafetera y la tostadora.
Así lo augura el nutricionista Alex Vidal, profesor en Cataluña, que destaca que esta nueva tecnología, además de emplearse para imprimir piezas en el sector industrial, fabricar prótesis para la medicina o elaborar las figuras más diversas de decoración, también están entrando en la cocina.
Según Vidal, de momento las impresoras 3D han entrado en las cocinas de grandes restaurantes y servicios de comida, pero en un futuro próximo aspiran a convertirse en un electrodoméstico más con fines gastronómicos.
"Con esta nueva herramienta puedes diseñar elementos, volúmenes y texturas para dar una vuelta más a las diferentes propuestas y los platos que hacen grandes restauradores", asegura Vidal.
En un estudio realizado en octubre, la consultora Gartner auguraba que en 2016 se venderían más de 455,000 unidades de impresoras 3D, una cifra que de cara al 2020 se incrementará, según los cálculos de la consultora, hasta exceder los 6.7 millones de unidades.
Aunque todavía no están implantadas entre el consumidor final, Vidal ve ventajas en el caso de alergias e intolerancias alimentarias.


En el extranjero, otras compañías también se han lanzado a trabajar esta técnica, como la estadounidense 3D Systems, que ha ideado la Chefjet y la Chefjet Pro y ha impulsado el 3D Culinary Lab para estimular la innovación gastronómica; la canadiense ORD Solutions, que ha impulsado la RoVaPaste Hybrid Food 3D Printer; o la también estadounidense Systems and Materials Research, que prepara un modelo que pueda nutrir de manera sana a los astronautas.
Vidal lamenta que, aunque pueda ser útil para determinados grupos de personas, por el momento esta tecnología "no es accesible para todos" entre otras cosas por su precio, "que supera en muchos casos los 1,000 euros" (más de $1,050).
Por ello, hasta ahora solo se han introducido en la restauracióny principalmente en establecimientos innovadores y de cierto nivel.
La mayoría de impresoras 3D de comida funcionan de manera similar a una manga pastelera: van añadiendo capas y capas de comida y es habitual que se empleen con ingredientes cremosos y no duros, como chocolate, crema de queso, pasta, helado, mermelada, mostaza o crema de cacahuete.
Vila puntualiza que todavía no se puede imprimir con todo tipo de ingredientes. "Este es un reto que tiene todavía la industria, junto con la introducción de la cocción, ya que la mayoría de máquinas no cuecen y se necesita terminar el plato en el horno, en la sartén o en la olla", indicó.
Para imprimir una pizza o un pastel, hay que proveer la máquina de la materia prima, programarla y esperar a que prepare el plato, un proceso que puede tardar desde sólo cinco minutos hasta 20 o 30, dependiendo de la receta y la dificultad.

Facebook sabe de tu relación sentimental aunque no la publiques

Facebook ha demostrado hace poco que viene utilizando datos publicados por sus usarios para determinar cuando están en una relación, así no lo hayan puesto en su estado civil de la red social.
Facebook puede determinar con facilidad si uno de sus usuarios está en una relacion ven caso haya marcado esa opción en su perfil. Muchos de ellos comparten esa información, lo que le permite a la red social de Mark Zuckerberg ver las tendencias que se producen.
Según los datos de Facebook, 100 días antes de que la gente cambie su estado en la red social, el número de publicaciones en el muro de la otra persona se incrementa en forma considerable.
Las parejas que aún no oficializan su relación, publican una media de 1.67 veces al día en los 12 días anteriores a cambiar su perfil a “en una relación”. Esta cifra disminuye después a 1.53 en los 85 días siguientes de que se comenzó la relación.
Facebook también descubrió que el número de interacciones disminuye al formalizar la relación y el nivel de “positivismo” aumenta. Este término se refiere al incremento de las palabras: amor, felicidad, y bien.
Con este análisis, Facebook puede inferir si uno de sus usuarios está comenzando a tener una relación, a pesar de que no se haya hecho público.