El nuevo dispositivo hace esencialmente el trabajo de las plantas
Podría eliminar cantidades significativas de carbono de la atmósfera
Además, el combustible resultante es de alta densidad energéticas
Investigadores en los Estados Unidos, han diseñado una célula solar que convierte de forma barata y eficiente dióxido de carbono atmosférico directamente en combustible de hidrocarburo utilizable, sólo gracias a la luz del sol.
El hallazgo, que se detalla ha sido financiado por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos. Los autores han presentado una solicitud de patente provisional.
A diferencia de las células solares convencionales, que convierten la luz solar en electricidad que deben almacenarse en baterías pesadas, el nuevo dispositivo hace esencialmente el trabajo de las plantas, convertir dióxido de carbono atmosférico en combustible, solucionando dos problemas cruciales a la vez.
En lugar de producir energía en una insostenible ruta unidireccional a partir de combustibles fósiles en gas de efecto invernadero, ahora podemos invertir el proceso y reciclar el carbono atmosférico en combustible usando luz solar", subraya.
Mientras que las plantas producen combustible en forma de azúcar, la hoja artificial suministra gas de síntesis, una mezcla de gas de hidrógeno y monóxido de carbono. El gas de síntesis o sintegas se pueden quemar directamente o convertirse en combustible diésel u otros combustibles de hidrocarburos.
DJ
sábado, 30 de julio de 2016
Científicos diseñan células solares que capturan CO2 y luz para producir combustible
Nintendo duplica su valor en Bolsa gracias a la fiebre de 'Pokémon Go'
Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han
revalorizado un 114,04%. Esta fuerte escalada es la mayor de la compañía
en los últimos 10 años.
La fiebre por Pokemon Go ha hecho que el gigante nipón de los videojuegos Nintendo duplicara el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.
Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%.
Su capitalización también se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 33.250 millones de euros) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros) en apenas una semana y media.
Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de ‘Pokémon Go’, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.
El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).
La fiebre por Pokemon Go ha hecho que el gigante nipón de los videojuegos Nintendo duplicara el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.
Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se han revalorizado un 114,04%.
Su capitalización también se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 33.250 millones de euros) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros) en apenas una semana y media.
Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de ‘Pokémon Go’, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.
El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).
Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares
El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de
Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado
a lo largo del primer trimestre de 2017.
La compañía de telecomunicaciones Verizon ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017.
Verizon ha explicado que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.
Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.
La compañía de telecomunicaciones Verizon ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017.
Verizon ha explicado que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.
Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.
jueves, 7 de julio de 2016
La pasta no engorda
Ponerse a dieta es prescindir de ciertos alimentos que, aunque nos
encantan, son considerados bombas de calorías. La pasta es uno de esos
nutrientes que se ha ganado mala fama entre los regímenes alimenticios y
que la mayoría de gente se esfuerza por eliminar de sus vidas.
Ahora, un nuevo estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) hace justicia a este elemento fundamental de la dieta mediterránea y demuestra que el consumo de pasta está asociado, en realidad, con la reducción del riesgo a padecer obesidad general y abdominal.
La investigación, publicada en la revista Nutrition and Diabetes, ha examinado más de 23.000 personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, llevada a cabo también por el Neuromed.
"Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal”, explica George Pounis, autor principal del artículo. “Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, añade.
La evidencia científica ya señalaba la dieta mediterránea –con el pan, la pasta, arroz y cereales en la base de su pirámide– como una de las más saludables.
Ahora, un nuevo estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) hace justicia a este elemento fundamental de la dieta mediterránea y demuestra que el consumo de pasta está asociado, en realidad, con la reducción del riesgo a padecer obesidad general y abdominal.
La investigación, publicada en la revista Nutrition and Diabetes, ha examinado más de 23.000 personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, llevada a cabo también por el Neuromed.
"Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal”, explica George Pounis, autor principal del artículo. “Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, añade.
La evidencia científica ya señalaba la dieta mediterránea –con el pan, la pasta, arroz y cereales en la base de su pirámide– como una de las más saludables.
Judías y fríjoles más resistentes a la sequía con la mejora genética
La judía común o fríjol (Phaseolus vulgaris L.) es la leguminosa
alimentaria más importante en los trópicos. Se cultiva generalmente por
pequeños agricultores y está sometida a condiciones que limitan su
rendimiento. La sequía afecta al 60% de las áreas cultivadas con fríjol
en el mundo y puede causar pérdidas en la producción desde un 10% hasta
incluso el 100% de la plantación en algunos casos.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en España, y del Programa de Fríjol del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Colombia han identificado los genotipos resistentes a la sequía y las características morfofisiológicas relacionadas con esta resistencia. Los experimentos se llevaron a cabo en Palmira, Colombia, entre junio y septiembre de 2012 y 2013, y han sido publicados ahora en la revista Frontiers in Plant Science.
“Los experimentos han demostrado que no existe una característica morfofisiológica dominante, sino que es la combinación estratégica de varias características lo que confiere la resistencia a la sequía de determinadas variedades de fríjoles”, dice José Arnulfo Polania, investigador del Laboratorio de Fisiología Vegetal de la UAB y del Centro Internacional de Agricultura Tropical.
“Nosotros hemos determinado cuáles són estas características específicas para cada zona, según si los suelos retienen o no la humedad y de si las sequías son intermitentes o contínuas”, añade Polania. El estudio, que ha contado con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) y el Programa de investigación de CGIAR en leguminosas de grano, ha determinado esa combinación estratégica de características, clave del éxito en la mejora genética para la resistencia a la sequía.
Tras evaluar 36 líneas avanzadas de fríjol, obtenidas a partir de cruces entre diferentes variedades, y con base en resultados de diferentes parámetros relacionados con uso del agua, crecimiento y producción, se clasificaron las líneas de fríjol resistentes a la sequía en dos grupos: 'ahorradores' y 'gastadores' de agua.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en España, y del Programa de Fríjol del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Colombia han identificado los genotipos resistentes a la sequía y las características morfofisiológicas relacionadas con esta resistencia. Los experimentos se llevaron a cabo en Palmira, Colombia, entre junio y septiembre de 2012 y 2013, y han sido publicados ahora en la revista Frontiers in Plant Science.
“Los experimentos han demostrado que no existe una característica morfofisiológica dominante, sino que es la combinación estratégica de varias características lo que confiere la resistencia a la sequía de determinadas variedades de fríjoles”, dice José Arnulfo Polania, investigador del Laboratorio de Fisiología Vegetal de la UAB y del Centro Internacional de Agricultura Tropical.
“Nosotros hemos determinado cuáles són estas características específicas para cada zona, según si los suelos retienen o no la humedad y de si las sequías son intermitentes o contínuas”, añade Polania. El estudio, que ha contado con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) y el Programa de investigación de CGIAR en leguminosas de grano, ha determinado esa combinación estratégica de características, clave del éxito en la mejora genética para la resistencia a la sequía.
Tras evaluar 36 líneas avanzadas de fríjol, obtenidas a partir de cruces entre diferentes variedades, y con base en resultados de diferentes parámetros relacionados con uso del agua, crecimiento y producción, se clasificaron las líneas de fríjol resistentes a la sequía en dos grupos: 'ahorradores' y 'gastadores' de agua.
Internet de la Cosas será la gran revolución para la accesibilidad
Internet de las Cosas (IoT en su abreviatura en inglés) revolucionará
los elementos de nuestro entorno en el día a día. Así lo vaticina Diego
Soriano, gerente de Proyectos de CENTAC, en un artículo escrito para la
revista digital Tecné, la división B2C de IDG Communications España.
“De forma resumida IoT es la tecnología que permite emplear de forma conjunta, sencilla y barata gran cantidad de elementos electrónicos conectados a Internet”, explica Soriano.
Según el experto, “hoy en día hay miles de millones de aparatos conectados a Internet”. Solo en el hogar ya es común que tengamos unidos por medio de WiFi “teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, portátiles, consola de juegos y Smart TV”.
Además existen aparatos de valor y con funciones sofisticadas que ya están conectadas a Internet. “Automóviles o cámaras fotográficas ya incorporan conectividad móvil o WiFi”, señala.
Para Soriano uno de los aspectos más importantes de IoT es su carácter abierto. “Los diferentes aparatos conectados no estarán limitados a ser integrados por su fabricante, sino que se podrán realizar nuevos servicios accediendo y uniendo soluciones de diferentes fabricantes
“De forma resumida IoT es la tecnología que permite emplear de forma conjunta, sencilla y barata gran cantidad de elementos electrónicos conectados a Internet”, explica Soriano.
Según el experto, “hoy en día hay miles de millones de aparatos conectados a Internet”. Solo en el hogar ya es común que tengamos unidos por medio de WiFi “teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, portátiles, consola de juegos y Smart TV”.
Además existen aparatos de valor y con funciones sofisticadas que ya están conectadas a Internet. “Automóviles o cámaras fotográficas ya incorporan conectividad móvil o WiFi”, señala.
Para Soriano uno de los aspectos más importantes de IoT es su carácter abierto. “Los diferentes aparatos conectados no estarán limitados a ser integrados por su fabricante, sino que se podrán realizar nuevos servicios accediendo y uniendo soluciones de diferentes fabricantes
Software para garantizar la privacidad ante cámaras de dispositivos móviles
Los smartphones, ordenadores portátiles y otros dispositivos
equipados con cámara hacen posible compartir ideas e imágenes con
cualquiera y en cualquier parte, a menudo en tiempo real. Pero en
nuestra cultura donde las cámaras son omnipresentes, el riesgo de dejar
escapar información sensible de forma accidental va creciendo.
El equipo de Landon Cox y Ashwin Machanavajjhala, de la Universidad Duke en Estados Unidos, ha desarrollado un programa que ayuda a impedir la divulgación involuntaria de secretos comerciales y otro tipo de información restringida dentro del campo de visión de una cámara, permitiendo a los usuarios especificar lo que pueden ver otras personas.
Un video mostrado a colaboradores, clientes o proveedores situados fuera de la oficina, por ejemplo, podría revelar planes confidenciales sobre productos planteados en una pizarra emplazada al fondo, o cifras de ventas, o código fuente, mostrados en las pantallas de ordenadores cercanos.
Usar un smartphone para escanear un recibo a fin de ayudar a controlar los gastos podría también revelar involuntariamente a otras personas papeles con notas sobre reuniones, frascos de píldoras y otros objetos personales encima de la mesa en cuya conveniencia de mantener fuera de miradas indiscretas no solemos pensar si no es ante la presencia física de alguien.
Cada año hay más cámaras, lo que no resulta raro porque son muy útiles. Pero la desventaja es que estamos ahora convirtiendo grandes franjas de nuestro entorno en información visual digital de acceso fácil para otras personas y compartible por estas con igual facilidad, información que más a menudo de lo que querríamos incluye cosas que habríamos preferido que no se digitalizasen.
La forma más sencilla de asegurar la privacidad es desconectar la cámara o micrófono cuando hay información sensible al alcance de estos.
Pero en vez de optar por el todo o nada, los investigadores se propusieron dar a los usuarios un control más detallado sobre qué objetos a la vista de la cámara se comparten y cuáles se mantienen en privado.
Iniciativas anteriores para salvaguardar la información confidencial en fotos y videos utilizan un enfoque de “lista negra”. Los desarrolladores prevén las cosas que los usuarios querrían ocultar, y construyen un software que los emborrona o tapa en cada imagen.
Pero preparar una lista exhaustiva con todos los objetos potencialmente problemáticos es virtualmente imposible. Cosas que algunas personas consideran sensibles podrían no serlo para nosotros.
El equipo de Landon Cox y Ashwin Machanavajjhala, de la Universidad Duke en Estados Unidos, ha desarrollado un programa que ayuda a impedir la divulgación involuntaria de secretos comerciales y otro tipo de información restringida dentro del campo de visión de una cámara, permitiendo a los usuarios especificar lo que pueden ver otras personas.
Un video mostrado a colaboradores, clientes o proveedores situados fuera de la oficina, por ejemplo, podría revelar planes confidenciales sobre productos planteados en una pizarra emplazada al fondo, o cifras de ventas, o código fuente, mostrados en las pantallas de ordenadores cercanos.
Usar un smartphone para escanear un recibo a fin de ayudar a controlar los gastos podría también revelar involuntariamente a otras personas papeles con notas sobre reuniones, frascos de píldoras y otros objetos personales encima de la mesa en cuya conveniencia de mantener fuera de miradas indiscretas no solemos pensar si no es ante la presencia física de alguien.
Cada año hay más cámaras, lo que no resulta raro porque son muy útiles. Pero la desventaja es que estamos ahora convirtiendo grandes franjas de nuestro entorno en información visual digital de acceso fácil para otras personas y compartible por estas con igual facilidad, información que más a menudo de lo que querríamos incluye cosas que habríamos preferido que no se digitalizasen.
La forma más sencilla de asegurar la privacidad es desconectar la cámara o micrófono cuando hay información sensible al alcance de estos.
Pero en vez de optar por el todo o nada, los investigadores se propusieron dar a los usuarios un control más detallado sobre qué objetos a la vista de la cámara se comparten y cuáles se mantienen en privado.
Iniciativas anteriores para salvaguardar la información confidencial en fotos y videos utilizan un enfoque de “lista negra”. Los desarrolladores prevén las cosas que los usuarios querrían ocultar, y construyen un software que los emborrona o tapa en cada imagen.
Pero preparar una lista exhaustiva con todos los objetos potencialmente problemáticos es virtualmente imposible. Cosas que algunas personas consideran sensibles podrían no serlo para nosotros.
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